Serie IT8900A/E, carga electrónica DC de alta potencia y gran rendimiento de ITECH

La carga electrónica DC de alta potencia y gran rendimiento, Serie IT8900A/E, proporciona tres intervalos de voltaje 150V/600V/1200V y potencia autónoma desde 2kW hasta 54kW. La serie IT8900A/E, con una gama de corriente y voltaje ultra amplia, es controlada por una unidad maestra independiente. La potencia se expande hasta 384kW mediante el paralelo maestro-esclavo. Densidad de potencia ultra alta de 6kW con una altura de solo 4U. La serie IT8900A/E tiene ocho (serie A) y cuatro (serie E) modos de funcionamiento, una rápida respuesta de lazo y alta velocidad de subida y caída de corriente, al igual que tiene el modo dinámico, prueba OCP, prueba OPP, prueba automática y funciones de prueba de batería. Cuenta con CAN, LAN, GPIB, USB, RS232 e interfaces analógicas. La serie IT8900A/E cuenta con una función de protección completa, que puede ser aplicada a la descarga de batería, a la estación de carga DC, al OBC (cargador incluido), a dispositivos electrónicos de potencia y a otros productos electrónicos de potencia.

Características

♦ Potencia de entrada autónoma: 2kW, 4kW, 6kW, 12kW, 18kW, 24kW, 30kW, 36kW, 42kW, 48kW, 54kW
♦ Gama de voltaje: 150V, 600V, 1200V
♦ Gama de corriente: hasta 600A para módulos de 4u (hasta 2400A para racks de 24u)
♦ Control de paralelo de maestro/esclavo, la potencia se expande hasta 384kW
♦ Múltiples modos de funcionamiento: CC, CV, CR, CP, CC+CV,CV+CR, CR+CC, CP+CC*1
♦ Capacidad de carga de sobrepotencia transitoria.
♦ Velocidad de lazo CV ajustable. Es compatible con diferentes fuentes de poder.
♦ Modo dinámico de alta velocidad de 30kHz. Tiempo de subida y de bajada de corriente ajustable. *2
♦ Frecuencia de muestreo de voltaje y corriente de alta velocidad de 500kHz.
♦ Función de prueba de descarga de batería, medición de tiempo.
♦ Simulación de cortocircuito, función de prueba automática.
♦ Arranque y parada suave evitan las fluctuaciones de voltaje en el encendido/apagado.
♦ Programación de lista del control de tiempo
♦ I-monitor
♦ LAN, USB, RS232, GPIB, CAN, e interfaces de control analógico externo.
♦ Función de prueba OCP/OPP
♦ Medición de corriente y voltaje de gran precisión.
♦ Funciones de protección: OVP, OCP, OPP, OTP, protección contra oscilación de corriente, protección contra corriente limitada, protección contra corriente inversa, etc.
♦ Hasta 100 memorias de grupo con función de memoria de apagado.
♦ Control de unidad maestra independiente para una fácil instalación de mantenimiento.
*1 IT8900E solo soporta los modos de operación CC, CV, CR, CP.
*2 30kHz solo es apropiado para el modelo de 150V.

Aplicaciones

♦  Estaciones de carga DC, cargadores de auto, dispositivos eléctricos de potencia y otras pruebas.
♦  Prueba de desgaste de relés y fusibles.
♦  Prueba de descarga de celdas de combustible, baterías de plomo y baterías de alimentación.
♦  Fabricación inteligente, pruebas de seguridad en motores industriales (como AGV, robots, etc.)
♦  Prueba de carga virtual de energía natural (generación de energía eólica, paneles solares)
♦  Pruebas de potencia de comunicación, UPS de alto voltaje y potencia de servidor. ♦  Fuentes de poder A/D y otros componentes electrónicos de poder.

Funciones y ventajas

Densidad de alta potencia, tamaño pequeño

La serie IT8900A/E adopta un diseño de densidad de alta potencia, el tamaño es la mitad de la carga electrónica convencional, y el peso es de 1/3 de la carga electrónica convencional.

Amplia gama de entrada de voltaje y corriente

La serie IT8900A/E cuenta con una gama ultra amplia de entrada de voltaje y corriente, cubriendo una variedad de modelos existentes, cumpliendo con los requisitos de corriente alta, voltaje bajo o voltaje alto, corriente baja.

Ochos modos de funcionamiento

La serie IT8900A proporciona ocho tipos de modos de funcionamiento como CC, CV, CR, CP, CV+CC, CV+CR, CR+CC, CP+CC, que pueden adaptarse a los requisitos de prueba de varias ocasiones. Entre ellos, el modo CP a menudo es usado para la prueba de baterías UPS, simular el cambio de corriente cuando el voltaje de batería está decayendo. También puede emplearse para simular las características de las entradas de los inversores y convertidores DC a DC. El modo CV+CC puede aplicarse a la batería de simulación de carga y probar la estación de carga o el cargador del auto. Cuando el CV está funcionando, la máxima corriente de carga es limitada. El modo CR+CC es comúnmente utilizado en las pruebas de limitadores de voltaje, características de limitadores de corriente, exactitud de voltaje constante y exactitud de corriente constante de cargadores incluidos, los que evitan la protección contra sobrecorriente de los cargadores incluidos.

Función de lista y función dinámica

El modo dinámico y el modo lista de la serie IT8900A/E pueden ser ejecutados en el modo CC. Al editar el ancho y pendiente de cada paso, una variedad de secuencias complejas pueden ser generadas, permitiendo al usuario completar varias pruebas con formas de onda de carga. También bajo el modo CC, la serie IT8900A/E puede configurar la velocidad de subida y bajada.

Función de descarga de batería

La carga electrónica serie IT8900A/E tiene la función de descarga de batería y puede ejecutar pruebas de descarga bajo los modos CC, CR, o CP. La serie IT8900A/E puede configurar 3 condiciones de detención de la batería: voltaje, capacidad y tiempo. En cualquier momento que cumpla con alguna condición, se detendrá automáticamente la prueba. Durante la prueba, los usuarios pueden observar el voltaje, el tiempo y la capacidad ya descargada de la batería.

Conexión en paralelo maestro-esclavo, flexible configuración de potencia

La serie IT8900A/E cuenta con conexión en paralelo maestro-esclavo y la corriente ecualizada. Esta serie soporta la conexión en paralelo de gabinete bajo diferente potencia y mismo voltaje. Después de realizar la puesta en paralelo, todas las funciones del stand-alone pueden realizarse, incluyendo el funcionamiento en el modo CV, la máxima conexión en paralelo es de hasta 384kW. El stand-alone también puede funcionar independientemente y la configuración es más flexible. La máquina de puesta en paralelo adopta el cableado analógico y digital por separado, y el rendimiento de la máquina puesta en paralelo es más estable.

Interfaz de comunicación incorporada

La carga electrónica serie IT8900A/E cuenta con LAN, USB, RS232, CAN, GPIB, interfaz analógica, y soporta el protocolo SCPI. Es ideal para la expansión de potencia, control remoto de computadores o PLCs, construcción de sistemas, etc.

Función de medición

La serie IT8900A/E proporciona la medición del tiempo de subida y bajada del voltaje y de la corriente. La medición exacta es de hasta 10μs, que es comparable con el osciloscopio de gran precisión. Esta serie puede ser aplicada para medir el arranque y parada de los módulos de potencia, tiempo de espera y tiempo de quema de fusibles. El tiempo de medición es medido por el software del PC.

Modo dinámico de hasta 30kHz

La carga electrónica IT8900A (modelo 150V) cuenta con un modo dinámico de hasta 30kHz, la actualización de la estructura interna integrada ha mejorado considerablemente la respuesta y estabilidad del lazo. El modelo IT8900A puede ser aplicado a la prueba de respuesta transitoria de las fuentes de poder de conmutación y también puede probar la tolerancia transitoria a altas corrientes de baterías y convertidores DC a DC.

* La respuesta dinámica de IT8900E es de 10 kHz.

Pruebas OCP, OPP

OCP y OPP son aplicados principalmente en pruebas de puntos de sobrecorriente y sobrepotencia de módulos de potencia y tarjetas de protección de baterías de litio. Para fuentes de poder, OCP y OPP están diseñadas para garantizar la seguridad del usuario y para reducir la tasa de daños. La serie IT8900A/E puede evaluar automáticamente los resultados de la prueba según las especificaciones configuradas, de manera que los usuarios puedan ahorrar mucho tiempo en la verificación del diseño y sistema de producción.

* La respuesta dinámica de IT8900E es de 10 kHz.

Función de control analógico externo

La carga electrónica IT8900A/E cuenta con interfaz de control analógico, que puede ser utilizada para el control industrial o expansión de la potencia de carga al realizar la conexión en paralelo. Cuando la serie IT8900A/E es empleada para el control industrial, usa una salida de PLC de 0~10V para controlar el cambio de escala completa 0~100% de CC/CV de la carga. En comparación con el control en tiempo real desde el PC, el tiempo de respuesta es más rápido y alcanza hasta 10μs, el tiempo de paso es de <10ms, y la exactitud puede alcanzar 1%. Al mismo tiempo, el modelo IT8900A/E tiene la ventaja de que el número de pasos no es limitado. La imagen a la derecha muestra la interfaz analógica de la entrada de la onda sinusoidal 0-4.2V, que controla la carga dinámica del modelo IT8900A 0-100A. La amplitud de la forma de onda y la reducción de fase bajo los 10 kHz son superiores. Puede ser aplicado a pruebas de baterías de todo tipo de formas de onda, y también puede ser utilizado para las pruebas de análisis de impedancia en celdas de combustible. Cuando se utiliza en la expansión de potencia con carga en paralelo, la interfaz analógica puede ser usada para la interfaz de control analógico diferencia en paralelo, que es más estable y fiable que la tradicional comunicación en paralelo de interfaz LAN independiente.

Protección completa

Para evitar daños instrumentales generados por operaciones inapropiadas o ambientes anormales, la serie IT8900A/E proporciona una arranque suave, parada suave, protección contra oscilación de corriente, OVP, OCP, OPP, OTP, protección contra límite de corriente, etc. Cuando se presente alguna situación anormal, la serie IT8900A/E dejará de funcionar inmediatamente para garantizar el DUT y la seguridad del personal.

Capacidad de carga de sobrepotencia transitoria

IT8900A/E tiene 2x capacidad de sobrepotencia transitoria, que permite que la carga cuente con la capacidad de sobrepotencia en poco tiempo. Los usuarios pueden seleccionar de acuerdo a la potencia de funcionamiento nominal de fuentes de poder o baterías, en vez del máximo valor de potencia, y puede ahorrar costos considerablemente. La serie IT8900A/E puede simular las características de arranque del motor, las características de sobrecarga transitoria de las fuentes de poder de prueba y también puede probar las características de descarga de alta potencia de las baterías de alimentación, baterías de arranque, etc.

Función de arranque y parada suaves

El modelo IT8900A cuenta con la función de arranque y parada suaves, que evita que la carga no se cargue demasiado rápido, disminuya transitoriamente el voltaje de la fuente de poder, o apague temporalmente la carga para causar sobretensión en la fuente de poder.

Especificaciones

Para más información de nuestros productos, contáctese con ventas@raien.cl o llame al 56 32 2114159.