FlexiForce y sus aplicaciones en la industria

Los sensores de fuerza FlexiForce ™ pueden medir la fuerza entre dos superficies y son lo suficientemente resistentes como para soportar la mayoría de los entornos industriales de hoy en día. Estos sensores se pueden usar en prototipos o se pueden personalizar para cumplir con las necesidades específicas del entorno y los requisitos de la aplicación determinada.

Fabricación y supervisión de estado con FlexiForce™.

Los sensores FlexiForce™ se utilizan para la detección de fuerza a fin de minimizar el daño y la pérdida del producto durante la fabricación.

Los sensores de fuerza previenen roturas

Uno de los desafíos que enfrentan los gerentes de producción e ingenieros es minimizar el daño y la pérdida de producto durante la fabricación. Estos sensores transmiten los datos desde cada sistema y permiten a los usuarios ver los resultados en tiempo real. En solo instantes, los usuarios pueden determinar la causa raíz y mejorar la calidad.

Con un sensor de fuerza personalizado, se podría integrar en su sistema para determinar de manera precisa y efectiva las fuerzas aplicadas a botellas/cajas por rieles de línea de producción, pinzas robóticas, y botellas/cajas adyacentes durante la producción. Finalmente, se podría retransmitir esta información, que es vital para evitar roturas o abolladuras en el producto.

El resultado es un importante ahorro de costos gracias a un aumento de los rendimientos de producción y a la reducción de las pérdidas asociadas a los productos dañados.

Medición de fuerza de agarre con FlexiForce™

Para la medición de la fuerza de agarre, la delgadez y la flexibilidad de la construcción del sensor FlexiForce permiten una instalación fácil y un ajuste exclusivo, incluso durante los procedimientos más delicados.

Cuantifique las fuerzas de agarre con FlexiForce ™

La medición precisa del agarre se ha vuelto cada vez más importante en el mundo actual de mejora ergonómica continua o en la industria de hoy en los sistemas robóticos, que cada vez están más presentes en la industria nacional. Históricamente, ha habido limitaciones con la medición de agarre; las celdas de carga son costosas y voluminosas. Por otro lado, las películas de presión obtienen solo medidas relativas que reflejan la presión máxima experimentada en una secuencia determinada. Por estas razones, cada vez más diseñadores e ingenieros de productos recurren a FlexiForce ™ para resolver sus necesidades de medición de agarre.

Beneficios del sensor FlexiForce™

  • La construcción y flexibilidad ultra delgadas del sensor significa una mínima interferencia/perturbación de la acción normal.
  • La respuesta precisa brinda confianza a sus clientes y usuarios finales en el rendimiento de su producto.
  • El personal técnico experto y experimentado lo ayudará a desarrollar el sensor más efectivo y económico en función de sus requisitos específicos. Toda la fabricación tiene lugar en la sede central de Tekscan certificada ISO 9001 y 13485.
  • La inspección 100% de la fábrica garantiza que sus sensores cumplan con las especificaciones de rendimiento establecidas.

Primeros pasos con los sensores FlexiForce™

Los sensores FlexiForce™ están disponibles en nuestro laboratorio en Raien para realizar una demostración. Visite nuestra oficina o contáctenos para hacer un pedido o analizar las opciones de personalización con uno de nuestros ingenieros.