Detección de fugas de agua en unidades CRAC
Detección de fugas de agua de uno o múltiples puntos para las unidades CRAC
Monitoreo de fugas de agua en unidades CRAC
Monitoreo de fugas de agua en acondicionadores de aire en salas de servidores. Las fugas de agua pueden provocar fallas del sistema y tiempos de inactividad no planeados. Use las notificaciones del sensor para detectar fugas en zonas pequeñas, medianas o grandes.
Combine con el monitoreo del estado de temperatura, flujo de aire y contacto seco para recolectar el estado de unidades CRAC (aire acondicionado para salas de computación) en tiempo real.
AKCP cuenta con una gama de sensores de detección de fugas de agua para usar en salas de computación, salas de servidores o centros de datos de gran escala. Los sensores AKCP pueden ser ubicados en una serie de superficies y pueden ser montados en conductos de aire acondicionado de pisos elevados. Para unidades de aire acondicionados para rack autónomas, los sensores de detección de cuerda son un recurso inestimable en la protección contra fugas de agua localizadas.
Hay tres tipos de sensores de detección de agua proporcionados por AKCP.
Sensores spotWater – detección de un punto
Sensores ropeWater – detección de un punto
Sensores locateWater – detección de múltiples puntos
Notificaciones y alertas de la detección de agua
AKCP proporciona una amplia gama de notificaciones, no solo correos electrónicos, sino también trampas snm, llamadas telefónicas automatizadas y mensajes sms (cuando se utiliza módems 3G internos o USB de AKCP). Se puede realizar automatización adicional como desconectar una unidad CRAC y estabilizar las temperaturas de la sala de servidores con otro sistema CRAC hasta que el personal de mantenimiento pueda resolver la fuga de agua. Añada alarmas con sirena y luz estroboscópica para llamar de inmediato la atención hacia el agua detectada dentro de las zonas de misión críticas de un centro de datos.
Sensor spotWater
El Sensor spotWater Sensor es un microprocesador avanzado basado en el diseño capaz de detectar agua destilada. Los detectores de agua estándar son incapaces de detectar agua destilada y agua con impurezas debido a que usan un circuito tipo resistencia. El sensor spotWater cuenta con una blindaje de epoxi, proporcionando un acabado resistente al agua. Este sensor es capaz de soportar la inmersión en agua por periodos prolongados. OIDs en SNMP son incluidos para el monitoreo a través de una red.
Sensor ropeWater
El sensor ropeWater protege el equipo de daños provocados por el agua potencialmente perjudiciales. Forma una parte importante de sus sistemas de prevención de desastres. Ideal para usar en sótanos, bajo pisos falsos y áticos, el sensor ropeWater cubre una gran zona y proporciona una alarma de sensor de un punto único de las fugas de agua o inundación. https://www.akcp.com/solutions/crac-water-leak-detection-monitoring/SNMP
OID’s están incluidos para el monitoreo a través de un software de administración de red.
Sensor locateWater
El sensor locateWater proporciona una ubicación exacta de una fuga de agua de manera que el personal de mantenimiento pueda responder de inmediato para proteger los recursos de la sala de servidores del daño generado por el agua. Es ideal para usar en zonas difíciles de alcanzar en un centro de datos, como pisos elevados o techos falsos. Este sensor viene totalmente ensamblado e incluye la porción de cuerda que es el cable sensor de agua, el cable no sensor (desde la cuerda hasta el módulo sensor) y el módulo sensor principal.