Monitoreo de carga en motores marinos para reducir el consumo y las emisiones

  • El nuevo transductor de par T40MC adquiere señales de carga con precisión y ayuda a mantener los motores marinos dentro de sus condiciones óptimas de trabajo.
  • El transductor se integra directamente en el acoplamiento, con requisitos neutros de espacio de instalación.
  • T40MC es un producto con certificación marina.

El nuevo T40MC de HBM es un transductor de par diseñado para adquirir señales de carga de motores marinos. Esta señal es esencial para ahorrar combustible y reducir las emisiones, por ejemplo, en el caso de los motores de gas y de combustible dual. El T40 tiene unos requisitos neutros de espacio, por lo que se instala de manera especialmente sencilla en motores de barcos ya existentes: solo hay que adaptarlo al acoplamiento.

El transductor T40MC permite medir directamente pares de hasta 125 kN·m. Se presenta como un paquete completo, con salidas de señal analógicas y digitales ampliables. Puede integrarse en barcos de nueva construcción o montarse en motores ya existentes. Además, está totalmente exento de mantenimiento, debido a su sistema de transmisión sin contacto de los valores medidos. La seguridad de funcionamiento está avalada por una certificación oficial para uso en barcos (incluida la electrónica del transductor).

Los transductores de par de HBM para el sector naval cumplen los requisitos —muy estrictos— de uso a bordo de los barcos y cuentan con certificación marina. Asimismo, se encuentran disponibles versiones específicas de clientes del nuevo T40MC.

El nuevo transductor de par T40MC es ideal para modernizar motores de barcos ya existentes con sistemas de monitorización de la carga.

Más información acerca del producto en www.hbm.com/T40MC