IT6500: Fuente de poder DC de alta potencia de ITECH

Con la tecnología más reciente de ITECH, la serie IT6500 ofrece una solución de pruebas de potencia de alto rendimiento y con funciones completas. Gracias a su rápida respuesta, estas fuentes de poder DC proporcionan a los usuarios un nuevo nivel de rendimiento. Desde 800W hasta 30 kW, toda la serie incluye más de 100 modelos. La máxima salida de voltaje y corriente es de 1000V y 1200A respectivamente. Gracias a su capacidad de medición automática, también cuenta con una amplia gama de aplicaciones de voltaje y corriente. Los usuarios pueden elegir la fuente de poder que encaje perfectamente con sus requisitos de prueba.

En combinación con la unidad disipadora de potencia IT-E501, la capacidad de conexión sinking de corriente del modelo IT6500C puede ser 100%, 200%, 300% y la conexión sinking de potencia hasta 300% de la capacidad de conexión sourcing. Como una fuente de poder de dos cuadrantes y de alta velocidad, la serie IT6500C (1800W-30kW) tiene un función primordial para realizar transiciones de corriente de alta velocidad entre el modo de fuente de poder y el modo de carga electrónica, para lograr una rápida conmutación entre la corriente de sourcing y sinking, incluso se puede lograr una conmutación perfecta en determinadas condiciones. Las fuentes de poder IT6512, IT6513 y IT6500C proporcionan curvas de prueba DIN40839 y ISO-16750-2; soporta la función de simulación de curva I-V del panel solar.

Características

♦ Soporta múltiples fuentes de poder en paralelo en modo Maestro-Esclavo y garantiza que cada fuente de poder comparta de manera equitativa la corriente de carga. Capacidad de extensión de hasta 30kW de salida.

♦ Soporta ajustes de velocidad en diferentes modos de operación (Fuente de poder: modos CV/CC/CP, Carga electrónica: modos CC/CP). Tiempos de subida y bajada ajustables.

♦ Salida de corriente de dos cuadrantes, conmutación rápida entre cuadrantes – conmutación sin problemas, ideal para pruebas rápidas de carga/descarga de baterías. *1 *3 *5

♦ En combinación con la unidad disipadora IT-E501, puede satisfacer la demanda de prueba de descarga de hasta 90kW. *1

♦ DIN 40839, ISO-16750-2, SAEJ1113-11, LV124 e ISO2184 curva de voltaje estándar para red de potencia de automóviles. *2

♦ Función de simulación de curva I-V de paneles solares. *4

♦ Programación en modo LIST.

♦ Función de impedancia de salida variable. *1

♦ Bajo ripple y ruido.

♦ Alta resolución y exactitud.

♦ Soporta varias protecciones (Fuente de poder: OVP,OCP,OPP; carga electrónica: OCP,OPP,OTP, protección inversa Vsense, protección de apagado, protección de entrada bajo voltaje.

♦ Función de detección remota.

♦ Interfaces de control analógico

♦ Interfaces USB/RS232/CAN/GPIB/LAN.

*1 Serie IT6500C cuenta con esta función.

*2 Serie IT6500C cuenta con esta función, IT6512 y IT6513 tienen DIN 40839, ISO-16750-2.

*3 Para realizar la función de carga y descarga de batería a la perfección, se debería comprar el software de sistema de prueba de carga y descarga IT9320.

*4 Software SAS1000 opcional.

*5 Se puede lograr una rápida conmutación bajo determinadas condiciones, se puede realizar la función de conmutación sin interrupciones. 

Funciones y ventajas

Conmutación de corriente sin interrupciones entre dos cuadrantes

La fuente de poder de dos cuadrantes serie IT6500 no es solo una combinación de una fuente de poder y una carga electrónica, también es una fuente y carga continua . Para fuentes de poder de dos cuadrantes tradicionales, habrá un pequeño salto y discontinuidad a lo largo de corrientes positivas y negativas. Como una fuente de poder de dos cuadrantes de gran velocidad, la serie IT6500C (1800W-30KW) cuenta con la función Loop-Mode con el objeto de realizar transiciones de corriente de gran velocidad entre el modo de fuente de poder y el modo de carga electrónica, para lograr una rápida conmutación entre la corriente sourcing y sinking. Incluso se puede lograr una conmutación sin interrupciones bajo determinadas condiciones, evitando excesos de voltaje o corriente. Esto habilita la serie para ser ampliamente utilizada en pruebas de dispositivos para almacenamiento de energía, tales como baterías, encapsulado de baterías y panel de protección de baterías, etc.

Con la unidad disipadora de potencia, la capacidad de carga es expandida

La serie IT6500C puede ser utilizada como una fuente de poder y como una carga electrónica. Aumenta considerablemente la gama tipo sinking de corriente de las fuentes de poder. Permite el sinking de corriente y potencia, de este modo puede ser utilizada en aplicaciones que requieren pruebas rápidas de sink de corriente y pruebas de carga/descarga de baterías. Cada unidad disipadora de potencia serie IT-E500 proporciona hasta 3kW de capacidad de sinking de potencia para la fuente de poder serie IT6500C. Para satisfacer demandas superiores de pruebas de descarga de baterías, puede emplear varias unidades disipadoras de potencia en paralelo. La unidad IT-E500 puede extender la capacidad de sinking de corriente hasta 100%, 200%, 300% de la gama de potencia y la capacidad de sinking de potencia hasta 300% de la capacidad de sourcing de potencia. (Máximo sink de potencia de 90kW). Cumple con los exigentes requisitos de las pruebas de descarga de potencias altas.

Rápido cambio de curva sin exceder la Función de Prioridad CC & CV

Para cumplir con los exigentes requisitos de prueba existentes para un largo periodo de tiempo en varias aplicaciones, ITECH desarrollo un innovador concepto de prioridad CV & CC líder en la industria. La serie IT6500 está disponible para aplicaciones de prueba de alta velocidad sin sobretensión. Los usuarios pueden elegir el modo de salida que deseen. El modo de alta velocidad de voltaje o el modo sin sobretensión de corriente al elegir la velocidad de respuesta del lazo o el modo de operación del lazo. Es ideal para pruebas de circuito integrado de alta potencia, pruebas de carga y descarga de batería, simulación de paneles solares y característica/simulación transitoria de dispositivos electrónicos de automóviles.