Energía Eólica
Los sensores de vibración mejoran la confiabilidad de las turbinas eólicas, de manera que puede disminuir tiempos de inactividad no planificados y reducir costos de funcionamiento.
Los operadores de las turbinas eólicas se enfrentan a enormes presiones al evitar apagones inesperados y costos excesivos en reparaciones no previstas. Prevenir problemas en las turbinas y minimizar las fallas es crítico.
Los ingenieros de confiabilidad son expertos en mantener las turbinas de viento en funcionamiento. Ellos usan los diagnósticos de vibración para encontrar la causa principal y establecer una referencia del estado de la turbina de viento. Medir vibraciones de bajo nivel ayuda a identificar problemas, proporciona un alerta temprana y previene daños.
Alrededor del mundo, los sensores Wilcoxon Sensing Technologies® son utilizados para monitorear las condiciones de la caja de cambios, las astas de la turbina y los rodamientos.
Desde 1960, los sensores de Wilcoxon han definido los estándares de la industria para monitorear la vibración en todos los tipos de máquinas/equipos giratorios.
Wilcoxon proporciona sensores de vibración para monitorear las turbinas eólicas.
Análisis de vibración – indicador clave de las condiciones de las turbinas eólicas.
- Mantenimiento preventivo:
Identifica problemas en la caja de cambios, controla el desgaste, planifica reparaciones rentables, mantiene el periodo de uso, previene fallas imprevistas de componentes. - Monitoreo basado en la condición:
Mejora la confiabilidad/disponibilidad, analiza/prolonga la vida útil de la turbina eólica, mantiene las operaciones funcionando al máximo rendimiento.
Típicas soluciones de monitoreo de vibración para aplicaciones de energía eólica
- Turbinas
- Caja de cambios
- Rodamientos
- Eje principal
- Oscilación de torre
Los sensores de monitoreo de vibración de Wilcoxon incluyen dispositivos de seguridad integrados para un monitoreo confiable y un rendimiento consistente de largo plazo en atmósferas potencialmente cargadas encontradas en entornos de turbinas eólicas.
Con un MTBF superior a 25 años, los sensores de alto voltaje y baja frecuencia son ideales para aplicaciones de turbinas eólicas.
Sensores serie HV
- Alta resistencia a interferencias electromangéticas (EMI).
- Protección de monitoreo hasta 6000V.
Sensores de baja frecuencia
- Señales claras a bajos niveles de vibración hasta <0.1 Hz.
- Diseño de alta sensibilidad para una mayor relación señal/ruido.
- Filtro de pasa bajo integrado protege contra la sobrecarga del sensor.
Todos los sensores para aplicaciones de energía eólica incluyen las siguientes características:
- Carcasa de cerámica.
- Detecta vibraciones de alta y baja velocidad.
- Carcasa aislada, protección ESD, protección de cableado inverso.
Soluciones y accesorios de Wilcoxon para el monitoreo de vibración en entornos de energía y turbinas eólicas:
Para más información de nuestros productos, contáctese con ventas@raien.cl o llame al 56 32 2114159.