Funcionamiento autónomo: Una de las ventajas claves de la programación en Lua de la serie T.

Al ejecutar un Script Lua, los modelos T4, T7 o T7-Pro de LabJack pueden funcionar sin necesidad de un computador. Básicamente, las operaciones especificadas por el usuario (lazos de retroalimentación, registro, lazos de control PID) pueden realizarse a través de un script incorporado, lo que no era posible en generaciones antiguas de hardware LabJack. A continuación se presenta una imagen de la sección de Lua Scripting en el programa multiplataforma llamado Kipling.

El funcionamiento autónomo de programación es común para los dispositivos embebidos como Arduino, pero existen algunas ventajas clave de los modelos serie T de LabJack, en comparación con otras soluciones embebidas:

  • Acceso total a todas las características dentro del script: (ADC de 24 bits, 14 canales analógicos, 23 E/S digitales, 10 contadores, 12C, PWM, etc.)
  • Si usted necesita más capacidad de E/S, existen diversos accesorios que pueden añadirse sin necesidad de agregar cableados ni códigos adicionales.
  • No hay códigos compilados en el PC host, de manera que no hay necesidad de configurar ningún tipo de compilador/traductor en el sistema. Simplemente envíe los scripts Lua al dispositivo como un archivo de texto básico usando Kipling (multiplataforma), y el dispositivo de la serie T devolverá toda la información, incluyendo sentencias Print, errores del compilador, y toda otra información de depuración. Estos datos son mostrados en Kipling en la consola, solo debes hacer clic en el botón Run.
  • Puede escribir códigos en Lua, lo que llega a ser más fácil de aprender que con C o C++.
  • Cualquier modelo de la serie T puede ejecutar un script, y también puede responder a solicitudes externas al mismo tiempo (multifuncional).
  • Hay docenas de ejemplos simples construidos en Kipling, así que no hay necesidad de buscar un ejemplo de código.

Los scripts Lua son fáciles de escribir porque utilizan el mismo sistema de dirección TCP Modbus de gran nivel que normalmente se usan para acceder al dispositivo. Solo busque la dirección en el Mapa Modbus y escríbala en su script.

  • Los scripts pueden utilizan RTC con batería de respaldo del T7-Pro para activar eventos a todos los días, a cualquier hora, etc. Alternativamente, use el RTC para escribir registros de hora para cada punto de datos almacenado en sus archivos .csv.
  • Almacene millones de puntos de datos en la tarjeta microSD de 2GB del modelo T7 en archivos .csv.
  • Un computador externo puede acceder fácilmente a las variables presentes en un script a través del uso de un conjunto designado de registros Modbus al que nos referimos como USER_RAM.
    • Por ejemplo: Tiene un script Lua que lee una temperatura y establece una E/S digital basada en ella, pero también le gustaría almacenar la temperatura en un archivo en el computador o “revisarla” de vez en cuando usando un computador portátil. Usted podría añadir esta funcionalidad con solo 1 línea de códigos en Lua:MB.W(46000, Temperature_ABC)
    • Este código actualiza el valor de Temperature_ABC en uno de los registros RAM y luego cualquier computador externo puede leer ese valor almacenado, a través de cualquier interfaz de comunicación (USB/Ethernet/WiFi). Otras plataformas embebidas normalmente no cuentan con WiFi o Ethernet, por lo que los usuarios deben agregar algún hardware para aquellas plataformas.
  • Digamos que usted desea modificar la operación de un dispositivo T7 que ejecuta un script basado en eventos externos que llegan a su computador (como recibir un correo electrónico o la entrada de otro dispositivo como un micrófono). Usted podría escribir un programa ligero en el computador que envía una señal al script con USER_RAM.
    • Por ejemplo: Usted tiene un script PID que realiza las acciones necesarias, pero usted desea cambiar periódicamente un punto de ajuste usando un computador portátil o un teléfono celular. Simplemente conecte el equipo serie T en WiFi/Eth y escriba el nuevo valor del punto de ajuste en USER_RAM0_F32.

Resumen

Creemos que la programación en Lua en los dispositivos serie T proporciona al usuario un nivel de control y flexibilidad único e inigualable en comparación con otras infraestructuras. Las ventajas más destacadas son el ADC de gran resolución del T7, y las interfaces de comunicación. También están disponibles las versiones OEM de los modelos T7, T7-Pro y T14.

Para más información de nuestros productos, contáctese con ventas@raien.cl o llame al 56 32 2114159.