Webinar de Tekscan

Mapeo de presión para mejorar la vida útil y el rendimiento de baterías de ion-litio

29 DE SETIEMBRE 2020, 12:00 PM.

Aprenda cómo medir de forma dinámica la mecánica de las carcasas de baterías de ion-litio durante los ciclos de carga/descarga con la Tecnología de Tekscan.

¿Sabías que un batería de ion-litio respira?

La investigación ha demostrado que el acto de cargar o descargar una batería de ion-litio genera cambios en la temperatura, electroquímica y mecánica de sus componentes internos.

Debido a que los diseñadores de baterías de ion-litio se esfuerzan por incorporar más capacidades dentro un espacio cada vez más pequeño, contar con un método para caracterizar los cambios de presión de interfaz provocados por los ciclos de carga/descarga se vuelve esencial para:

  • Mantener el espacio de material
  • Controlar los gases y
  • Prevenir la hinchazón excesiva

En este webinar, Camilo Aladro, Gerente de Productos para la División de Mapea de Presión de Tekscan, demostrará cómo usar la tecnología de Tekscan para verificar el diseño de las carcasas de baterías de ion-litio en pruebas de ciclos prolongados.

Este webinar abarcará:

  • Un resumen técnico sobre el mapeo de presión y su rol en el diseño de baterías.
  • Una investigación reciente que respalda las mediciones de presión en apilamiento como un paso esencial en la validación del diseño de baterías de ion-litio.
  • Resultados de una prueba de ciclo de carga/descarga real realizada con el sistema I-Scan™ y recomendaciones para interpretar los datos de precisión para mejorar la vida útil y rendimiento de las baterías.

Para más información de nuestros productos, contáctese con ventas@raien.cl o llame al 56 32 2114159.