Nueve aplicaciones para su dispositivo de adquisición de datos LabJack

Los dispositivos LabJack son herramientas flexibles y poderosas, diseñadas para aumentar la eficiencia de su trabajo al obtener datos de manera rápida y fácil. Desde 2001, profesionales de varias disciplinas han utilizado LabJack en innumerables aplicaciones, tales como integración CNC, refrigeración líquida para PC, o automatización de protocolos de pruebas.

A continuación presentamos nuevas aplicaciones de las más comunes, con enlaces de ejemplos y guías específicas de la aplicación.

Los sistemas LabJack son poderosos porque se integran con el software y funcionan como el puente entre su E/S (sensores, transductores, relés, motores) y su computador.

El T7-Pro puede registrar temperaturas desde múltiples canales y tipos de sensor de manera simultánea, incluyendo termocuplas.

1. Grabación y registro de temperatura

Las aplicaciones incluyen termocuplas, detectores de temperatura resistivos (RTDs), termistores y sensores analógicos de silicona.

Las mediciones de temperatura se encuentran entre las funciones más comunes y más importantes de los sistemas de control y adquisición de datos. A través de los años de experiencia industrial, LabJack ha sido capaz de tener en cuenta la amplia variedad de aplicaciones para sus productos. Como resultado:

  • Los ingenieros de LabJack proporcionan una completa biblioteca de notas de aplicación para sensores de temperatura, incluyendo una Nota de Aplicación de Termocuplas específica. Estas instrucciones ofrecen una guía sencilla de instalación y de solución de problemas para cada dispositivo en la línea de productos.
  • Modelos LabJack exclusivos pueden amplificar los pequeños voltajes generados por termocuplas para visualizar de manera inmediata la lectura de temperatura más precisa.

2. Control de Relés

La capacidad para controlar relés ofrece una manera simple de añadir cierres de seguridad en aplicaciones de gran voltaje/potencia. Cada dispositivo LabJack proporciona 5 opciones de control de relé:

  • Accesorio LJ-Tick RelayDriver.
  • Tarjeta para conmutación de potencia PS12DC.
  • Tarjeta de relé RB12 para controlar hasta 12 relés serie G4.
  • Directamente con salidas analógicas (líneas DAC).
  • Directamente con E/S digital (ejemplo más abajo).

Las tarjetas de relé LabJack son ideales para controlar relés y conectarse directamente a cualquier dispositivo LabJack, incluyendo el T7.

3. Control de motores

Los dispositivos LabJack pueden ser empleados para controlar varios tipos de motores, incluyendo motores paso a paso y controladores PID. Además, los dispositivos LabJack pueden generar señales PWM para un exacto control del ciclo de trabajo, regulación de voltaje y control de velocidad del motor para lograr máximo torque en velocidades bajas.

Los motores paso a paso, como los motores Pololu pueden controlarse con un dispositivo LabJack.

4. Control de actuadores

Los dispositivos LabJack pueden controlar actuadores, valores y motores con salidas analógicas.

  • Los dispositivos LabJack incluyen dos salidas analógicas (DACs) capaces de generar hasta 20mA de corriente 0-5V.
  • Para aplicaciones que requieren hasta 10v o más de 2 salidas, LabJack ofrece el módulo LJTick-DAC. Este modelo permite la expansión de hasta 20 salidas analógicas en su LabJack.

Con numerosos canales de E/S analógicas y E/S digitales, un único dispositivo LabJack puede conectar a decenas de sensores, relés, entradas y salidas. En esta foto dos dispositivos LabJack serie T están monitoreando y registrando datos durante una prueba a un propulsor de combustible líquido realizada por la University of British Columbia.

5. Lectura y control de E/S digitales

Los dispositivos LabJack tienen hasta 23 líneas de E/S digitales (DIO) que pueden controlar relés, señales impulsadas, LEDs, conmutadores y más. Los dispositivos LabJack:

6. Lectura de codificadores

LabJack lee la mayoría de tipos de codificadores incluyendo absolutos, incrementales y rotativos. La nota de aplicación sobre Codificadores proporciona una vista general sobre diferentes tipos de codificadores, cómo conectarlos apropiadamente a un dispositivo LabJack y distintas maneras de leer y registrar datos desde los codificadores.

7. Lectura de entradas analógicas con precisión

LabJack produce dispositivos de control y de adquisición de datos (DAQ) asequibles, con tecnología WiFi y USB/Ethernet de alta calidad. Labjack ofrece conversores analógicos a digital de 12, 16, y 24 bits para medir voltajes de casi cualquier sensor analógico que genere un voltaje. Esta característica vuelve convenientes a los dispositivos LabJack a la hora de comprar sensores.

  • ¿Genera voltaje? Si fuera así, funcionará con los hardware LabJack.

El hardware LabJack puede conectarse a casi cualquier sensor analógico. Puede entonces ser utilizado para medir fenómenos naturales como humedad, viscosidad, presión, flujo, calidad del aire/COV, posición, desplazamiento, luz, velocidad del viento y mucho más.

Revise la nota de aplicación sobre Entradas Analógicas.

Sismógrafo en el Observatorio Weston en Massachusetts. Fotografía vía Wikimedia Commons.

8. Medición de vibración

Desde 2001, profesionales han seleccionado los equipos LabJack como una herramienta para medir vibraciones usando acelerómetros. Los Acelerómetros tienen varias aplicaciones, incluyendo la medición del estado de un motor industrial, el movimiento interno en pruebas automotrices o los movimientos armónicos de una represa o puente.

LabJack.com también cuenta con foros activos monitoreados por sus ingenieros, tal como este hilo sobre la compatibilidad de un acelerómetro de 3 ejes: https://labjack.com/forums/t7/measuring-vibration

9. Generación de ondas sinusoidales, cuadradas, triangulares y rectangulares

Todos los dispositivos LabJack incluyen dos salidas analógicas integradas (expandibles con LJTick-DAC) capaces de generar estas formas de onda. Esta característica es útil para probar amplificadores, ensayos de errores en circuitos de control, pruebas a semiconductores y otras aplicaciones comunes de ingeniería eléctrica.

Revise la completa nota de aplicación sobre Generación de Formas de Onda.

Un dispositivo LabJack es una instrumento poderoso y versátil para añadir a su conjunto de herramientas.

Otras aplicaciones

Los equipos LabJack pueden utilizarse para varias aplicaciones en una amplia gama de industrias, tales como Aeroespacial, Defensa, Manufactura/Industrial, Tecnología Informática, Biotecnología, Robótica Médica y más.

Ingenieros, investigadores, técnicos y científicos encontrarán que los equipos para adquisición de datos LabJack son una herramienta flexible, versátil y multifuncional.

Para más información de nuestros productos, contáctese con ventas@raien.cl o llame al 56 32 2114159.