Monitoreo de temperatura a fármacos

Farmacéutica y Laboratorios

Monitoreo y protección de vacunas y medicamentos sensibles a la temperatura.

  •  Sensores de temperatura y humedad
  •  Sensores inalámbricos para una simple instalación
  •  Presión diferencial para áreas estériles

Monitoreo de transporte y almacenamiento de vacunas

Muchas vacunas y fármacos requieren transporte y almacenamiento dentro de gamas específicas de temperatura para mantener su eficacia. Pharma-Mon de AKCP proporciona un sistema completo para el monitoreo de la entrega y transporte de vacunas. El control de temperatura se realiza desde la fábrica hasta el depósito de almacenamiento hasta la clínica. Actualizaciones en vivo, datos de ubicación en tiempo real, inventario y lectura histórica de vacunas y el trayecto durante la cadena de frío.

Los requisitos normativos y la buena práctica determinan que el monitoreo del entorno de almacenamiento de los fármacos es primordial. Muchas vacunas y medicamentos requieren de un almacenamiento entre los 2°C y 8C°.

AKCP proporciona una solución para el monitoreo de fármacos y vacunas sensibles a la temperatura durante el transporte y el almacenamiento.

Los sensores de temperatura calibrados y de trazabilidad NIST x2 son comparados cada  un segundo para comprobar su precisión. Las alertas son enviadas si el sensor no está calibrado.

Los sensores NIST4 proporcionan sensores de temperatura 4x que funcionan en 6 combinaciones de pares con controles de calibración, lo que permite que varias conmutaciones por error tengan un par que se encuentre fuera de calibración.

Monitoreo de temperatura para almacenamiento farmacéutico.

Monitoreo de laboratorios y fármacos

Sensor de temperatura en glicol para refrigeradores médicos

Frasco de Glicol (Glicol no suministrado)

Instalar el sensor suspendido en un frasco en solución de Glicol es una práctica de las mejores prácticas en el sector industrial a la hora de monitorear la temperatura dentro de los refrigeradores médicos. Esto simula la temperatura real del líquido farmacéutico y evita las falsas alarmas causadas por el aire tibio que entra al refrigerador o las fluctuaciones durante los ciclos de compresión del refrigerador.

Los sensores inalámbricos de AKCP NIST2 y NIST4 se pueden usar con un frasco de Glicol en laboratorios, refrigeradores médicos y el monitoreo de vacunas. El siguiente gráfico muestra una comparación de un sensor expuesto a las temperaturas de aire dentro del refrigerador (rojo) y la temperatura del sensor suspendido en Glicol (azul). Se aprecia claramente la respuesta de amortiguación, otorgando una medición más exacta de la temperatura de los fármacos.

Visite www.pharma-mon.com para más información sobre las Soluciones de Monitoreo Farmacéutico de AKCP.

Sensores para el monitoreo de fármacos y laboratorios

Por qué las vacunas necesitan refrigeración

Las vacunas han salvado millones de vidas alrededor del mundo. Sin embargo, se presentan desafíos a la hora de mantener su eficacia.

Guía OMS sobre Almacenamiento y Transporte de Fármacos

30% de los productos farmacéuticos eliminados son el resultado de excursiones de temperatura durante el transporte.

Determinar un presupuesto de transporte para la estabilidad de medicamentos

¿Cuánta exposición pueden soportar los productos farmacéuticos sensibles a la temperatura? ¿Cómo se calcula el presupuesto para la estabilidad de medicamentos?

Para más información de nuestros productos, contáctese con ventas@raien.cl o llame al 56 32 2114159.