Análisis de la presión plantar: Desde la investigación hasta la práctica clínica de primera línea

Mientras que destaca varias técnicas utilizadas en mediciones de presión plantar, el Profesor Chockalingam proporciona un resumen de los procedimientos disponibles para analizar datos y apoyar la gestión clínica de manera efectiva. Usa ejemplos obtenidos en su investigación para demostrar cómo la práctica basada en la investigación ha cambiado la manera en que los médicos clínicos tratan actualmente a sus pacientes que padecen complicaciones derivadas de la enfermedad del pie diabético. El profesor se enfoca en el uso de mediciones de la presión plantar en su investigación avanzada sobre los materiales de calzado y explicará cómo esto tiene el potencial de conducir al desarrollo de la gestión clínica para prevenir úlceras del pie diabético.

Biografía: Professor Nachiappan (Nachi) Chockalingam

Director, Centro de Biomecánica y Tecnologías de rehabilitación y biomecánica, Universidad de Staffordshire, UK.

Nachi es miembro del Instituto de Física e Ingeniería en Medicina, profesor afiliado de la Universidad de Malta y profesor visitante de la Universidad Sri Ramachandra (India). Ha publicado más de 230 manuscritos de investigación, además de numerosos abstracts, capítulos de libros y conferencias.

Ha formado parte de juntas directivas y ha prestado su apoyo a varias comunidades científicas internacionales. Es revisor de varias revistas y organismos de subvención de todo el mundo. También es editor asociado de las revistas “Footwear Science”, “Prosthetics and Orthotics International” y “Rehabilitation for Musculoskeletal Conditions”.

Su investigación ha recibido financiación de varios organismos internacionales, como la Comisión Europea y el British Council. Su trabajo se centra en la investigación traslacional y ha desempeñado un papel fundamental a la hora de acercar a varios profesionales de la salud a la comunidad biomecánica en general. Ha publicado ampliamente sobre la medición de la presión y su utilidad en la evaluación clínica del pie de riesgo.

Para más información de nuestros productos, contáctese con ventas@raien.cl o llame al 56 32 2114159.