Módulo de análisis de balanceo (SAM)

SAM es un módulo de software complementario que proporciona varios parámetros de balanceo y equilibrio, como peso soportado, simetría, centro de fuerza, dirección y cantidad de balanceo, además de la distribución de presión para analizar el equilibrio y el balanceo.

Tekscan ha lanzado una excelente promoción de fin de año, vigente hasta el 1 de diciembre de 2022. 

Adquiera sin costo adicional el módulo SAM (Módulo de Análisis de Balanceo) al comprar uno de los nuevos modelos de los sistemas Mat:

¿Qué es SAM™?

SAM™ es un módulo de software complementario para el análisis de balanceo, que requiere uno de los siguientes sistemas/software para funcionar: Software FootMat™, Sistema F-Scan™ o Sistema Strideway™. SAM es la herramienta ideal para analizar el balanceo y evaluar la estabilidad postural al detectar y medir los parámetros clave de estabilidad que de otra manera no se podrían determinar. El análisis de balanceo puede ayudar a descubrir cualquier disfunción subyacente, como problemas musculoesqueléticos y neurológicos.

¿Qué es el balanceo?

El balanceo es el movimiento oscilante del cuerpo, mientras que la postura es la alineación y orientación relativas de los segmentos del cuerpo. El análisis del balanceo es una evaluación sistemática de la disposición y la estabilidad del cuerpo humano para alcanzar y mantener el equilibrio. El balanceo desempeña un papel importante en la alineación postural general y el equilibrio físico del cuerpo, y su análisis es fundamental para comprender cómo y por qué nos balanceamos para mantener la postura y lograr el equilibrio.

  • Área y dirección del balanceo
  • Patrón elíptico de balanceo
  • Distancia y dirección recorrida por el Centro de Fuerza (CoF)
  • Variabilidad de la distancia recorrida por el CoF
  • Porcentaje de capacidad de carga (izquierda/derecha, pie delantero/trasero)
  • Perfiles de distribución de la presión

Aplicaciones de SAM para clínicos e investigadores:

  • Rehabilitación y terapia física y ocupacional
  • Podología deportiva, entrenamiento atlético y gestión de lesiones
  • Quiropráctica
  • Evaluación de riesgos y prevención de caídas en diabéticos y ancianos
  • Ortopedia (articulaciones, tobillos, rodillas, caderas) Estabilidad pre y postoperatoria
  • Tratamientos, intervenciones protésicas y ortésicas
  • Odontología y Ortodoncia (Oclusión y Trastornos de la Articulación Temporomandibular)
  • Kinesiología y Osteopatía (Disfunciones Neuromusculoesqueléticas y Problemas de Espalda)
  • Neurología y Psiquiatría (Patologías Neuromusculoesqueléticas y Discapacidades Físicas)

Sistemas & Software

SAM™ es complementario para los siguientes sistemas y software de Tekscan:

Sistemas

Mat sensor de presión de bajo perfil que captura datos de medición de la presión estática y dinámica para el análisis de la marcha y la función del pie.

Mat de alta resolución para capturar la presión y fuerzas plantares para adultos y niños.

Mat sensor de presión duradero y portátil para pruebas funcionales de rendimiento deportivo.

Mat sensor de presión duradero, liviano y estético para evaluaciones estáticas y dinámicas en terreno, en la oficina o en el laboratorio.

Sensores súper delgados que se ajustan dentro del calzado para capturar información de presión y tiempos para el análisis de la marcha y la función del pie.

La primera plataforma modular para el análisis de la marcha en la industria, proporcionando información objetiva acerca de la fuerza y presión plantar y otros parámetros.

Software

Recopila datos de presión estática y dinámica para el análisis de la marcha y la función del pie. El software incluye análisis e informes automatizados. Los informes permiten una comunicación fluida de los planes de tratamiento con los pacientes.

Contiene las mismas características que el software FootMat para clínicos, pero cuenta con más funciones de análisis, incluyendo la exportación de datos a ASCII, AVI, Excel y MATLAB®, puntos de calibración complementarios y sincronización con dispositivos externos (se aplican cargos adicionales).

Recursos adicionales

Para más información de nuestros productos, contáctese con ventas@raien.cl o llame al 56 32 2114159.